El Rincón del Nómada

El Rincón del Nómada
La libre soledad del ermitaño es el terreno más fértil para que germine y florezca la creatividad. (Foto propia, 2014. Isleta del Moro, Almería)

sábado, 25 de octubre de 2014

Todo un drama

Homenaje a Daniel Solana, dedicado al E-maestro Fernando Checa

En estas cosas de la informática y el uso de las herramientas de las Nuevas Tecnologías (TIC's) uno se defiende, más o menos, como usuario tardío, siempre que las relaciones con la máquina y su inteligencia artificial se desarrollen dentro del marco de lo habitual y previsible.

Lo malo, lo espantoso, empieza a suceder cuando el ordenador decide tomar la iniciativa y comienza a hacerme preguntas de cosas ignotas con la pretensión ineludible de que tome decisiones entre el blanco y el negro... ¡con la de matices que existen! Eso es terrorífico, estresante y generalmente con resultados catastróficos.

Con mucho realismo y más humor, en 2009, durante un curso on-line de E-marketing, me apropié de estas geniales viñetas de mi brillante colega Daniel Solana, poniéndoles mi supuesto aspecto del momento y, con pequeños retoques del texto, resumí mis limitaciones y patéticas experiencias. Con enorme afecto y respeto se lo dediqué y rededico al mejor profesor de E-learning que conozco, mi querido y admirado amigo el doctor Fernando Checa.

FRM [22/10/2014]

4 comentarios:

  1. ¡Cómo me he reído con esta historieta!
    Genial Daniel Solana y tú... Te imagino tal cual. Por desgracia, he experimentado esa dramática situación que, en algunos desesperantes momentos de mi corta vida delante de mi PC. Lo cierto es que no me ha resultado tan divertido como verlo así plasmado. Brillante, de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada como bromear sobre las tragedias para desdramatizarlas. Gracias en nombre de Solana y en el mío propio.

      Eliminar
  2. Fátima Reyes García25 de octubre de 2014, 20:52

    Qué buenos ratos nos ha dado tu "vaporeta" jijji

    ResponderEliminar