El Rincón del Nómada

El Rincón del Nómada
La libre soledad del ermitaño es el terreno más fértil para que germine y florezca la creatividad. (Foto propia, 2014. Isleta del Moro, Almería)

jueves, 24 de septiembre de 2015

Sólo por hoy

Ya han pasado 21 años desde que "casualmente" me encontré con Reiki. ¿O quizá fue Reiki quien me encontró a mí?

Fuese como fuese, varios años después, superados tabúes, prejuicios y escepticismo, me reencontré con esta sabiduría ancestral y fui iniciado en la Reiki Alliance International, convirtiéndome en Terapeuta Reiki.

Hoy, más que nunca, necesito y deseo recordar para mí, así como para transmitirlo a todo el que los desee aplicar, los cinco principios o preceptos del maestro fundador Mikao Usui, con los que él recomendó comprometerse a diario para mantener elevado el nivel de vibración energética y de fuerza interior. Sólo por hoy...

Sólo por hoy no me encolerizaré ni estaré enfadado.
Sólo por hoy no estaré preocupado.
Sólo por hoy agradeceré la vida y sus muchas bendiciones.
Sólo por hoy realizaré mi trabajo feliz y honestamente.
Sólo por hoy seré amable y respetaré a todos los seres vivos.


Y así, día a día, no representa un esfuerzo arduo y llega a convertirse en el hábito de una forma de vida permanente con resultados asombrosos en los tiempos convulsos que nos ha tocado vivir.

FRM [03/05/2015]

Foto tomada durante el rodaje de un vídeo documental sobre Reiki, 1994

No hay comentarios:

Publicar un comentario