El Rincón del Nómada

El Rincón del Nómada
La libre soledad del ermitaño es el terreno más fértil para que germine y florezca la creatividad. (Foto propia, 2014. Isleta del Moro, Almería)

viernes, 2 de octubre de 2015

Barbarella

Escena de la película "Barbarella" con Jane Fonda como protagonista

Corría el final de los años sesenta, cuando mi querido y recordado amigo Ramón Osete me abrió las puertas del paraíso de su ingente comicteca y descubrí la historia de la erótica "Barbarella" creada por Jean Claude Forest, mítica y erótica heroína de papel que fue hecha carne de deseo en la gran pantalla por Roger Vadin en 1968, con una bella, joven y, actualmente, casi candorosa Jane Fonda.

Uno de los principales personajes que acompañan a Barbarella en sus sexaventuras es el tierno y algo patético Pygar, un atractivo ángel ciego que, con la vista, ha perdido la seguridad en si mismo y olvidado volar. Finalmente, los encantos de Barbarella y el deseo de ayudarla en su lucha, le llevan a recuperar sus perdidas facultades y al previsible premio que ella le otorga.

No sé por qué, hoy me ha venido esta historia a la cabeza, pero me ha parecido una bella metáfora de la importancia de recuperarse a uno mismo, sea por lo que sea.

Salud y paz.

FRM [26/03/2013]

No hay comentarios:

Publicar un comentario