El Rincón del Nómada

El Rincón del Nómada
La libre soledad del ermitaño es el terreno más fértil para que germine y florezca la creatividad. (Foto propia, 2014. Isleta del Moro, Almería)

miércoles, 7 de octubre de 2015

Presión y pasión

(Foto de archivo)

En el ámbito de los pequeños grandes placeres a mi alcance, pocas cosas pueden competir con saborear una cerveza fresca, rubia o tostada, con buen cuerpo y bien tirada con ese punto exacto de presión; especialmente en un momento de acaloramiento y sed extrema. Su mera evocación mental me hace gozar hasta el éxtasis, paladearla puede llegar a ser indescriptible. Una auténtica pasión.

Pero, una vez más, toda moneda tiene dos caras y, como inevitable contraposición, también pocas cosas son tan desagradables como el efecto devastador que produce la pérdida de la espuma y la presión, así como el cambio de la deliciosa temperatura inicial, cuando ello sucede, resulta frustrante y muy lamentable... Todo parecido con la sensación inicial desaparece.

Por lo general, evito que ocurra tal sacrilegio, porque llegado a ese punto, esa cerveza puede volverse irrecuperable. Lo malo es que, a veces, depende de causas ajenas a la propia voluntad.

¡Cómo me apetecen unas gratificantes cañas en su punto!

FRM [28/08/2015]

2 comentarios:

  1. Maestro, vuelves a tocar mi fibra sensible que es nuestra dorada pasión cervecera. Una buena cerveza a la temperatura correcta y bien tirada, compartida en buena compañía, es uno de los más humildes placeres de la vida y por ello resulta irrenunciable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que eres un maestro, cervecero y musiquero, querido amigo. Y sabes que, sin llegar a tu sibaritismo y conocimentos, valoro tanto como tú ese placer cuya pasión compartimos. Además, en esta ocasión, hay una segunda lectura metafórica en mi breve texto que puedes interpretar como simbólico del comportamiento entusiasta inicial de algunas personas en una relación que se convierte en anodino o algo peor, cuando pierde sus óptimas características "organolépticas" para ser disfrutado... Seguro que conoces algún caso. Abrazos.

      Eliminar