El Rincón del Nómada

El Rincón del Nómada
La libre soledad del ermitaño es el terreno más fértil para que germine y florezca la creatividad. (Foto propia, 2014. Isleta del Moro, Almería)

viernes, 4 de noviembre de 2016

Cuentos y cuentistas

Recuerdo haber leído en algún sitio que los cuentos se inventaron para dormir a los niños y despertar a los adultos...

Y puedo certificar que ahora que soy casi adulto, me han contado y escrito tantos cuentos que realmente me han despertado de algunos falsas ensoñaciones pueriles, casi infantiles.

Porque, para ciertas personas, los "cuentos" son como hongos parásitos recurrentes que aparentan ser engañosas floraciones en los viejos troncos talados, deformados, gastados y resecos.

FRM [04/11/2016]

Foto propia, paseando por jardines madrileños

2 comentarios:

  1. El cuento es un género que, aunque lo normal es que sean escritos para niños, la verdad es que está abierto a todas las edades. Yo creo que algunos de ellos los llevamos incrustados en nuestra memoria para siempre, tal impacto ocasionaron, cuya impresión sigue actuando con cada edad. Tienes rezón cuando dices que son recurrentes como hongos.... Mira cómo pueblan el viejo tronco. En fin, es muy singular y hermosa tu fotografía, Francisco, precedidas, cómo no, de esas palabras que nos hacen siempre pensar.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, amigo Teo. Pero, por regla general, cuando nos "cuentan cuentos" a los adultos, es algo indeseable y la narración adquiere un carácter peyorativo que es mejor evitar. Abrazos.

      Eliminar