El Rincón del Nómada

El Rincón del Nómada
La libre soledad del ermitaño es el terreno más fértil para que germine y florezca la creatividad. (Foto propia, julio 2014. Isleta del Moro, Almería)

martes, 28 de marzo de 2017

Miguel Hernández y miradas

Hoy, 28 de marzo, todas las nanas se llenan de lágrimas de sangre de cebolla con el recuerdo de que se han cumplido 75 años de la muerte de un gran hombre e inolvidable poeta, Miguel Hernández, que vio truncada su vida injusta y prematuramente.

En su memoria y con toda humildad, me han venido al alma unos breves versos herederos de mi afición a fotografiar todo lo que nos rodea y la vida regala generosamente...

Caminando dejo atrás
alguna de mis miradas;
pedazos de una realidad
que, a veces, contemplo
y otras sólo siento.
Vuelo entre fragmentos
robando lo que veo
cerca, muy cerca, o lejos
desde mis pasos lentos.

FRM [28/03/2017]


Foto propia, desde mi ventana.

2 comentarios:

  1. Sentido homenaje y no menos sentidos versos -casi machadianos podría decir- en torno a la figura del gran poeta alicantino, de aquel pastor de ovejas y de letras injustamente asesinado por la enfermedad y por el fascismo, que salen puros de tu alma de caminante observador, Francisco. Gracias por este regalo de sensibilidad y buen hacer.

    Teo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentido, mucho y muy hondamente, es todo lo que he escrito, Teo. Y soy yo el agradecido por tu generosidad al acercar mis versos a los del maestro Machado que tan alto y lejos me queda, aunque te acepto la definición de caminante observador. Abrazos.

      Eliminar